"No fue tan oscuro y obsceno como suena. Me divertí bastante. Matar a alguien es una experiencia entretenida".
Albert DeSalvo.
Ted Bundy fue un famoso abogado que se dedicaba a asesinar mujeres. Nació en 1946 siendo un hijo no deseado, y soportando el rechazo ya que tener un hijo ilegítimo era una vergüenza para la familia. Fue criado en casa de su abuelo, que era un hombre muy violento, que golpeaba a su mujer.
Estos rechazos de la infancia, tomarían un papel importante en su adolescencia, haciéndolo un joven tímido y antisocial. Comienza a separarse de sus compañeros con los que convivía día a día, adoptando un extraño comportamiento hacía todo lo que lo rodea, comenzando por maltratar a los animales que se encontraba.
Más tarde, cursa la universidad, especializándose en la carrera de Derecho, donde después de recibirse, se une a un partido político. Pero después de darse cuenta que no encaja en la sociedad donde vive, comienza su etapa como asesino serial.
Por lo general, asesinaba mujeres jóvenes universitarias. Era precisamente un psicópata, pues estudiaba a sus víctimas antes de atacarlas. Se aprovechaba de su atractivo y su carisma, para pasearse por los supermercados y pedirles a las mujeres que le ayudaran a manejar su coche. Tras sus primeros crímenes, Bundy comienza a viajar por gran parte del país. Su primer arresto fue en Utah en 1974, porque una mujer lo reconoció y dijo a la policía que él había intentado secuestrarla. Antes de cumplir su condena, Ted Bundy, escapa y desaparece por más de dos meses, donde no se iba a quedar tranquilo e iba a seguir cometiendo crímenes. Incluso llegó a asesinar a una niña de 12 años.
Solía asesinar mujeres de cabello oscuro y largo, que le recordaban a su ex novia, la cual lo había rechazado unos años atrás. Si nos ponemos a pensar, él tenía resentimiento tanto por su mamá como por su ex novia, quienes lo habían hecho menos en sus vidas.
Él mismo confesó a los psiquiatras: "Toda la rabia que he estado desahogando con las mujeres que maté, estaba dirigida contra mi madre".
Ted Bundy, sabía y dijo que era un adicto al crimen y llegó a decir que podría dejar de matar cuando quisiese, cosa que no hizo hasta su formal detención. Confesó también de haber violado y asesinado a 28 mujeres en los años 70.
Los test psiquiátricos que se le realizaron, evaluaron una personalidad propia de esquizofrénico, cambios de humor repentinos, impulsivo, sin emociones, afán de protagonismo, ataques de histeria, doble personalidad, inestabilidad emocional, rechazo a la sociedad, ansiedad, depresión, complejo de inferioridad, inmadurez, mentiras que termina por creerse él mismo, obsesivo, egocéntrico, manía persecutoria, entre otras...
En su juicio final, él mismo quiso ser su propio abogado. Tenía muy buenos argumentos pero todas las pruebas presentadas contra él eran suficientes para ser ejecutado en la silla eléctrica. Incluso, el juez le dice que le hubiese gustado trabajar con él pero que había decidido llevar su vida por mal camino.
Ted Bundy fue ejecutado el 24 de enero de 1989 tras haber sido culpado por haber asesinado a 14 mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario