miércoles, 15 de abril de 2015

Asesinos Seriales

Datos Generales.
Jeffrey Lionel Dahmer nació en West Allis, Wisconsin el 21 de mayo de 1960. Es conocido no solamente por el número de personas a las que asesinó, sino también por practicar la necrofilia y el canibalismo. A diferencia de otros asesinos, Dahmer no sufrió ningún tipo de maltrato en su infancia, de hecho, fue un niño amado por sus padres que le brindaban todo tipo de apoyo, así como educación y buena vida social. Pero a pesar de todo esto, era un niño tímido y solitario que temía el abandono y daba la impresión de estar desamparado.


Antecedentes familiares y personales.
De pequeño, no hacía nada más que gritar pidiendo atención, pero sus padres estaban tan absortos en sus propios problemas y peleas, que los llevó al divorcio en 1978.

La mayor parte de su infancia, la pasó escondido en un cobertizo de madera donde cazaba insectos y los metía en frascos mientras les ponía formol para conservarlos. Le comenzó a interesar la anatomía animal. Llenó el sótano de su casa con huesos de diferentes tipos de animales pequeños que él cazaba. Después pasó a los animales más grandes como ardillas, mapaches, entre otros.


A diferencia de la generalidad de los asesinos seriales, tuvo una infancia feliz cobijado por sus padres, Lionel Dahmer y Joyce Flint.

Dahmer comenzó a ser más introvertido, aunque realizaba algunas actividades en la secundaria, como trabajar en el periódico y jugar al tenis.

Era considerado por sus compañeros como alguien "raro", extravagante y que tenía problemas con el alcohol y la marihuana. 


Historial delictivo y perfiles de víctimas.
Asesinó a 17 hombres tanto adolescentes como adultos. Siempre con la misma táctica: o los recogía en la carretera diciéndoles que podría darles un aventón, o los cortejaba en algún bar gay. Después los llevaba a su casa y cuando estos querían marcharse, a él le entraba una angustia terrible, porque no quería que lo abandonaran. Como las víctimas se negaban a quedarse, "el asesino de Milwuakee" (nombre que recibió después de que la policía lo atrapara) los asesinaba, practicaba la necrofilia y se comía partes de sus cuerpos.



Captura y Sentencia.
El 22 de julio de 1991, Tracy Edwards, su última víctima, consiguió escapar esposado. La policía lo vio y esta vez decidieron investigar. Fueron al apartamento del hombre que lo había esposado, y al revisar la habitación descubrieron varias fotografías de cadáveres, restos humanos, y una cabeza en el congelador. Dahmer intentó huir, pero fue detenido.



(Sin patología)

Un jurado corroboró que una persona, para ser considerada enferma mental, debe comportarse como tal la mayor parte del tiempo. Por consiguiente, consideró que Dahmer estaba legalmente en su sano juicio al cometer los crímenes.
Retrato hablado.
                     


Fuentes: 
http://culturacolectiva.com/la-historia-de-jeffrey-dahmer-el-asesino-de-milwaukee/
http://es.wikipedia.org/wiki/Jeffrey_Dahmer#Cr.C3.ADmenes
http://escritoconsangre1.blogspot.mx/2008/06/jeffrey-dahmer-carnicero-de-milwaukee.html





                   Datos Generales.                                 

Juana Barraza Samperio, popularmente conocida como "La Mataviejitas", nació a las 8:30 horas, el viernes 27 de diciembre de 1957 en el municipio de Epazoyucan,Hidalgo México, sus padres fueron Trinidad Barraza Ávila y Justa Samperio quienes nunca se casaron, vivieron en unión libre por cuatro o cinco años.
Barraza posee conocimientos de enfermería y dedicada también en algunas ocasiones a la lucha libre (bajo el seudónimo de "La Dama del Silencio") o a la venta de rosetas de maíz afuera de la arena de lucha, y supuesta adoradora de la Santa Muerte; cometió varios homicidios en el área metropolitana de la Ciudad de México desde los años 90 hasta principios del año 2006.
   
Patología, antecedentes familiares y personales.

Se conoció que parte de su conducta criminal venía a ser un reflejo de la violación que sufrió durante su niñez; Justa Samperio, la madre de la Mataviejitas era una alcohólica y en una reunión con otras personas, la madre de la Mataviejitas accedió a que tres hombres tuvieran acceso carnal con la menor a cambio de unas cervezas. Es entonces que producto de este trauma, la Mataviejitas acarrea un gran problema psicológico que de un momento a otro en su vida es resaltado en el primer homicidio que realiza.

El primer asesinato atribuido a la Mataviejitas fue cometido a fines de los años 90 aún cuando la serie de asesinatos comenzó presuntamente el 17 de noviembre de 2003. Se ha estimado que el número total de sus víctimas es de entre 42 y 48.








Perfiles de víctimas.


Todas las víctimas de la asesina eran ancianas, quienes en su mayoría vivían solas. Las muertes eran provocadas por golpes, heridas de armas punzo cortantes o estrangulación, con robos materiales a las víctimas inmediatamente después de ser asesinadas. En cada asesinato que cometía siempre vestía de rojo. En casos aislados, se encontró evidencia de abuso sexual en las víctimas.

Captura y sentencia.


Para sorpresa de muchos, que aseguraban que el asesino era hombre, la persona detenida fue Juana Barraza Samperio, de entonces 48 años. El 31 de marzo del 2008, el juez 67 de lo penal, con sede en Santa Martha Acatiltla le dictó sentencia de 759 años y 17 días de prisión por 17 homicidios y 12 robos cometidos en agravio de 
personas de la tercera edad.


                          Retrato Hablado.



Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Juana_Barraza_Samperio




Conclusiones personales.

El problema de la criminalidad es uno que afecta a todos los países del mundo y que ha estado presente en la historia de la humanidad. Dentro de todos los delitos que el ser humano puede cometer se encuentra uno de los peores: el asesinato; porque atenta contra el derecho natural más importante: la vida de las personas.

Todo tipo de muerte violenta merece ser motivo de estudio, pero cuando se trata de asesinatos sin motivo aparente, caracterizados por la tortura, el sufrimiento de las víctimas, el sadismo, la necrofilia y el canibalismo definitivamente llaman la atención al ser fenómenos que rompen con todas las normas sociales y morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario